Colombia Banner

Comentario Sobre las Protestas en Colombia

10 de Noviembre 2019

Hola, Soy Vivian Cruz, les dije a mis seguidores que daría mi opinión sobre lo que está pasando en mi país, Colombia, en este momento. Ya escribí la carta y en lugar de solo publicar el texto, decidí hacer un video para leerla y esto es lo que quiero decir.

Haré mi comentario corto sobre lo que está ocurriendo en mi país, en Chile, y en general de los latinos y nuestros países.

Sí, doy mi punto de vista desde una perspectiva cristiana porque es lo que soy, pero mis declaraciones atraerán a cualquiera que reconozca que existe la verdad objetiva, empírica, y también a aquellos que entienden la historia, o que tienen lógica y sentido común.

En resumen, estoy 100% en contra del socialismo. Porque es un sistema social fallido y es la causa de millones de muertes e innumerables sufrimientos en todo el mundo. Fue la base de la Alemania Nazi de Hitler, que asesinó a millones, para la Unión Soviética, y es el flagelo actual que oprimió al pueblo de Cuba y a Venezuela. También es la razón del colapso económico de Argentina, y la causa de innumerables sufrimientos en Latin America, incluyendo El Salvador, Nicaragua y otros más.

En otras palabras, tenemos suficiente evidencia de que el Socialismo no funciona.

El socialismo está mal, tanto moral como pragmáticamente. Es moralmente incorrecto porque se basa en el robo. La idea es que se pueda robar a los "ricos" y redistribuir esa riqueza a los "pobres". Pero independientemente de lo que hagas con la riqueza robada, eso sigue siendo robar. Robar es robar y siempre está mal, independientemente de a quién le robes o a quién le des los bienes robados. El robo está mal. Todo el mundo debería saber eso.

Pero la razón porque las personas no lo saben, es porque nunca se les ha enseñado que la codicia es mala. La codicia es por definición, querer algo que no es tuyo. La premisa es que existe la propiedad privada y tomar esa propiedad privada es robar (que es moralmente incorrecto), y solo desearlo es codicia, también es moralmente incorrecto. Para aquellos que somos creyentes, la codicia es un pecado, es el décimo mandamiento. Desafortunadamente, el papa y la mayoría de los Pastores de las iglesias hoy en día no enseñan lo que dice la Biblia, por tal razón la gente ya no se cría con la comprensión de la codicia.

Y así es como funciona el socialismo: se alimenta de la codicia inherente de las personas. Por lo general, se alimenta de las personas pobres, ignorantes, y sin ninguna educación, que sienten que la vida es injusta y que de alguna manera se merecen cosas por las que no trabajaron. (Yo entiendo eso, porque yo también me crié en Colombia como una persona pobre y entiendo este punto de vista; pero seguir en esta manera de pensar, no me ayudó. De hecho, solo me oprimió, como a todos los demás).

Lo siento, pero eso es robo y codicia. Si no lo ganaste, no tienes derecho a ello, es así de simple. Y no puedes usar la fuerza del gobierno como una herramienta para el "robo legal," simplemente votando por aquellos que robarían a otros para que te den a ti, eso es moralmente incorrecto.

Sí, la vida es injusta, sí, hay iniquidad en este mundo y siempre la habrá. Sí, las personas ricas a menudo han tenido mejores oportunidades que las personas "pobres" y sí, los gobiernos son corruptos, todo eso es verdad.

Pero el socialismo no es una respuesta. Por el contrario, el socialismo causa una desigualdad aún mayor, porque no proporciona ni permite la LIBERTAD para aquellos que desean lograr más. En última instancia, también crea solo dos clases, los ricos, que son opresores en el gobierno, y todos los demás que son pobres. El socialismo no eleva a la población, solo la oprime.

¿Y cómo han llegado al poder todos los gobernantes y líderes socialistas?, Al prometerle a la gente cosas GRATIS, y avivar su codicia inherente al hacer que la gente se concentre en las desigualdades. Si quieres gobernar a un pueblo ignorante, solo tienes que hacer 2 cosas:

1. Promételes cosas gratis, desde educación, hasta atención médica, comida, vivienda.
2. Manténlos ignorantes.

Un pueblo educado deseará LIBERTAD, un pueblo ignorante deseará IGUALDAD—no puedes tener ambos. Si quieres ser libre, esto necesariamente significa que habrá desigualdad, porque cada persona es diferente. Las personas trabajan de manera diferente, toman diferentes decisiones, y terminan con diferentes resultados.

Para que todos sean IGUALES, tienes que quitarles su libertad.

Yo elijo ser LIBRE, elijo la LIBERTAD sobre la igualdad, elijo LA VERDAD sobre las mentiras, elijo HECHOS sobre sentimientos, y elijo los MERCADOS LIBRES sobre el socialismo.

Cuando los latinos ignorantes clamamos por asistencia médica gratuita, educación universitaria gratuita, e igualdad, pedimos socialismo. Y la gente lo ha hecho esto una y otra vez y terminan con el mismo sufrimiento y dolor con el que todos los demás han terminado.

Pregúntenle a cualquier persona de Cuba y Venezuela, ¿cómo les funcionó? Pregúnten a los amigos Argentinos que ahorraron su dinero en pesos argentinos, ¿a ver, cómo les fue? Incluso pueden preguntar a sus amigos estadounidenses qué aplicaron las políticas socialistas del presidente Obama para los Estados Unidos, (destruyó su economía—le dió la peor situación económica en casi 100 años a EEUU, lo que finalmente dió lugar al Presidente Trump, que fue la respuesta de los estadounidenses al socialismo fállido de las políticas de Obama).

Estoy de acuerdo y reconozco, que Colombia tiene un gobierno corrupto. Reconozco que el sistema educativo es lamentable y sin valor. Y sí, el sistema de salud de Colombia es terrible.

¿Pero tiene sentido decir que un gobierno corrupto que no puede hacer nada bien, debería de alguna manera estar a cargo de más servicios? ¿Y cómo empoderar a un gobierno corrupto para eliminar más libertades, haría que ese gobierno corrupto sea menos corrupto? Obviamente, un gobierno corrupto con más poder se volverá más corrupto.

Lo que Colombia necesita es lo mismo que ha traído libertad, riqueza, y un nivel de vida más alto a cada uno de los países del mundo que lo han probado: MERCADOS LIBRES. Esto significa un gobierno mínimo, con impuestos mínimos, y regulaciones mínimas, para que el mercado libre pueda hacer crecer su economía y brindar oportunidades a todos los que estén dispuestos a trabajar.

Los MERCADOS LIBRES son los que llevaron a los Estados Unidos a ser el país más rico de la historia del mundo. Los MERCADOS LIBRES son los que dieron origen a la riqueza en toda la civilización occidental y es lo que hizo que Hong Kong, Singapur, y ahora incluso Panamá se convirtieran en potencias financieras con niveles de vida más altos y un crecimiento económico más rápido que cualquier lugar en Latin América.

Entonces, para Colombia, Chile y para cualquier otra persona que se preocupe por la verdad, si elegimos el socialismo, cuando el dolor y sufrimiento inevitablemente lleguen, el pueblo va a merecer lo que recibe. Porque fue lo que se eligió. Pero si se rechaza el socialismo y opta por los MERCADOS LIBRES, se verá prosperidad económica y oportunidades de crecimiento previamente desconocidas en nuestros países, pero las cosas serán desiguales.

El problema con los mercados libres es que las personas que tienen el espíritu de la codicia y celos no pueden aguantar los resultados. Porque cuando hay mercados libres, las personas pueden volverse increíblemente ricas.

De hecho, las personas pueden convertirse en multimillonarios e incluso billonarios. ¿Y adivina qué? Es posible que no te conviertas en uno de ellos. En un mercado libre, las personas son libres de tener éxito, pero la LIBERTAD no garantiza la igualdad. Entonces, si bien algunos podrían tener éxito, otros no. Y si estás lleno de codicia, te pondrás celoso y alegarás que es injusto. Pero no se trata de justicia, se trata de libertad.

La libertad es la meta, no la igualdad. Porque la libertad es justa, pero no ofrece resultados equivalentes. Eres libre de triunfar y eres libre de fracasar. Eso es libertad. Y aquellos que no terminan con los resultados que desean, a menudo lloran diciendo que "es injusto" porque los resultados son desiguales. Pero esto es solo codicia.

Así que recuerda, la codicia es el verdadero problema, es la raíz de todo, la decisión es nuestra. Pero insisto a que elijamos sabiamente, porque todos tenemos que vivir con las consecuencias de nuestras decisiones.

La mayoria del pais está en contra del gobierno por ser corrupto, eso esta bien y apoyo este movimiento. Pero si estamos en CONTRA del gobierno, HAY QUE ATACAR AL GOBIERNO y no a los negocios privados, al servicio público del que también se hace uso y tampoco robando a los demás ciudadanos.

¿Cómo es una protesta en contra DEL GOBIERNO, cuando se esta destruyendo la vida de ciudadanos, destruyendo centros comerciales y demás negocios privados?

Y aquello que salieron a protestar pacíficamente, ¿qué hicieron para prevenir esos robos, la violencia y el abuso de los vándalos? Nada. Eso los convierte en cómplices y por ende en culpables, por eso las marchas son inútiles.

Hay docenas de ideas de la gente para protestar, nadie tiene claro nada ,y todos están confundidos, pero piensan que todo es para apoyar la causa. Todo es basado en codicia, queriendo cosas gratis y sin trabajar por ellas.

¿El gobierno es corrupto? - Sí, estoy de acuerdo. ¿Deben ser otros gobernantes? – Sí, estoy de acuerdo. Pero, ¿quiénes VOTAN para elegir a quienes están en el gobierno? ¿Qué espera la gente del gobierno?, ¿Que piden? Cosas gratis.

Hablemos como si fuéramos uno de los comerciantes que están afectados con las protestas…si eres alguien con una tienda de electrodomésticos o un supermercado. Los vándalos te roban, ¿qué haces tú? ¿Cómo te devuelven tu dinero?

Algunos, los que tienen como, tendrán una póliza de seguro para el negocio. Entonces, recibes un pago de póliza de seguro, después de hacer efectivo el pago de tu seguro, ¿qué pasa con tu póliza? Pues, ¡sube! y ¡sube mucho! Y si tu tienes que pagar mucho más, entonces tienes menos ganancias. Entonces, ¿qué tienes que hacer? Tienes que subir los precios. Y si subes los precios, ¿qué va a pasar? Pues, todo, todo va a costar más. Y todos se van a quejar de nuevo de los precios y gastos tan altos. A muchos no les alcanzará para comprar lo que quieren o necesitan y todo es su culpa, por ser violentos, por no tener auto-control, por querer cosas sin pagar y por ser codiciosos.

El gobierno es corrupto y ¿es justo que el pueblo haga lo mismo robando también? Como les dije antes, robar es robar y es siempre incorrecto, no hay justificación cuando se roba.

Si se quiere que el gobierno no sea corrupto, hay que pedirlo. Pero pedir que la corrupción acabe y no que el gobierno de más cosas gratuitas.

Votando se cambia de gobernantes, pero sin vender el voto para aceptar un cargo público, un mercado y la cantidad de cosas por las que muchos venden su voto y luego están renegando por lo que pasa con el candidato al que eligen.

Y si el gobierno es tan corrupto, ¿cómo creen que el gobierno puede hacer correctamente un sistema de educación o un sistema de salud?, ¿cómo piensan que esos sistemas, pagados por el gobierno, van a seguir sin corrupción y que van a ser de calidad? ¡Es imposible! Y es tan ignorante pensar que es posible cuando ya han admitido y reconocido que el gobierno falla en todo y con todo.

Gracias a todos por su tiempo, espero verlos pronto, chao chao.

Su amiga,
Stacks Image 120